Antigüedades Ferma
Antigüedades Ferma

· Criselefantinas ·

El término criselefantina procede la antigüa Grecia ya que las primeras piezas conocidas fueron realizadas en oro y marfil, de ahí su nombre: "crisos" (oro) y "elefantum" (animal del que se obtenía el marfil). Es a finales del S XIX cuando debido al exceso de marfil proviniente de las colonias belgas, se pone de moda la realización de tallas en marfil montadas sobre bonces. Éstas se convierten en los años venideros y hasta finales de la éopca Art-Decó en un arte floreciente, llegando a ser las auténticas estrellas de los salones de artes decorativas de París. La mayor parte de los autores pertenecieron a la "SOCIETE DES ARTISTES FRANÇAIS" La firma Ferma Antiguedades les ofrece una breve exposición de algunas de ellas, disponibles en tienda.

  • Referencia: 9666
  • Descripción: Criselefantina representando a una bailarina oriental con los brazos en alto, cabeza ligeramente inclinada hacia la derecha y ataviada con indumentaria típica oriental.
  • Referencia: 11150
  • Descripción: Se trata de una de las dos piezas más emblemáticas del famosísimo escultor alemán FERDINAND PREISS, el niño con libro. Conservando toda la pátina original en color azul - verdoso, destaca la perfección de su talla así como el movimiento y la elegancia.